TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO CLICKHOUSE.COM.CO

El presente documento tiene como objetivo describir los términos y condiciones que rigen el uso que cualquier persona le dé a la plataforma digital de comercio electrónico clickhouse.com.co (en adelante El Sitio) operado por AG INVERCOL S.A.S. Sociedad identificada con NIT 901.353.364-9, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá-Colombia (en adelante la Compañía) así como el acceso y registro en al mismo. La actividad principal del Sitio, consiste en la muestra o exhibición y comercialización de productos y servicios para su compra en línea por los consumidores, mayores de edad, ubicados en la República de Colombia (en adelante los Usuarios). El Sitio se rige bajo las leyes de la República de Colombia.

Los Usuarios del Sitio, declaran conocer y aceptar los presentes términos y condiciones y entienden que todas las actividades que realicen dentro del Sitio deberán sujetarse a lo establecido en el presente documento. Quién no acepte los términos y condiciones deberá abstenerse de utilizar o realizar cualquier acto dentro del Sitio pues es claro que los presentes son de carácter obligatorio y vinculante.

1. REGISTRO

Todo Usuario del Sitio que desee hacer uso del mismo, deberá diligenciar un formulario de registro en el cual deberá suministrar su información personal de manera exacta, precisa y verdadera, así como aceptar los términos y condiciones del Sitio y la autorización para el tratamiento de sus datos; los Usuarios responderán por la veracidad de la información registrada.

La Compañía se reserva el derecho de estudiar la solicitud de compra presentada por el Usuario y tendrá la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de estos. En caso de encontrarse alguna inconsistencia en la información del Usuario al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, La Compañía podrá proceder la terminación inmediata de la cuenta del Usuario en cuestión así como con la cancelación del pedido, si se ha hecho alguno. En caso de que el Usuario tuviere algún monto pendiente, éste deberá ser pagado en su totalidad antes de proceder con el cierre de la cuenta.

2. MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago habilitados para la compra a través del sitio son Tarjeta Débito, Crédito, Transferencia bancaria y pago contra entrega. Al momento del pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito e información de facturación y/o de envíos, los cuales serán manejados por pasarelas de pagos, que se encargan de velar por la seguridad de éstos.

El Usuario es responsable y se obliga a notificar de manera oportuna a la entidad correspondiente del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados.

3. CONDICIONES DE PAGO

El valor a pagar por cada bien adquirido, será el precio vigente en El Sitio al momento de la compra. El Usuario deberá seleccionar cuál de los medios de pago establecidos en el numeral 2 quiere usar para efectuar el pago de la compra. El Sitio pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el Sitio. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Usuario con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades por las referidas fallas.

Adicionalmente, El Sitio, pone también a disposición de los Usuarios un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizadas por el Sitio. En estos casos, el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.

Una vez el pago realizado sea verificado por El Sitio, si la compra efectuada y el pago cumplen con las condiciones, se procederá con la aceptación de la venta, pero El Sitio, tendrá la facultad de rechazar una oferta o aceptarla parcialmente, lo que podría pasar en el caso de que se agote el inventario o casos similares, esto cuando se presente un caso de fuerza mayor o caso fortuito ajeno a la AG INVERCOL S.A.S., pero sin limitarse a esto; y por lo tanto sólo estará obligado a restituirle al Usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente, esto únicamente en el caso de que se presentara una falta de inventario o casos similares por fuerza mayor o caso fortuito ajenos al El Sitio.

4. CANTIDADES AUTORIZADAS Y CONDICIONES DE PEDIDOS

En el Sitio se informará en cada caso las condiciones de compra de un producto o servicio por Usuario (y tendrá la facultad de limitar o cancelar las cantidades compradas por El Usuario, cuando la compra no cumpla con las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra. Un Usuario, podrá efectuar compras por día por el número máximo autorizado de acuerdo al producto o servicio según corresponda.

5. CONDICIONES DE LOS CUPONES PROMOCIONALES

1. Deben usarse dentro de la vigencia del cupón para que sean efectivos, de lo contrario no tendrán validez; la fecha de vencimiento, no es modificable.
2. El cupón se descontará al momento de hacer la compra y se debe cumplir con el proceso requerido para poderse debitar.
3. Para hacer efectivo el cupón se debe cumplir con los requisitos que se especifican en el mismo.
4. Los cupones pueden ser utilizados una sola vez y en una sola compra.
5. Si hay devolución del pedido o se hace efectivo el derecho de retracto de una compra hecha utilizando un cupón, el monto de dinero a reembolsar o el crédito otorgado para usar en El Sitio equivaldrá únicamente a lo pagado por El Usuario, no se reconocerá el cupón y este no podrá ser utilizado nuevamente.
6. El Sitio no será responsable por hurtos o extravíos de cupones físicos.

6. PERFECCIONAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD

Se entiende perfeccionado el contrato cuando El Sitio acepta la oferta de compra presentada por el Usuario. en los casos de aceptación parcial, se entiende perfeccionado el contrato únicamente para los bienes aceptados por El Sitio.

7. CARGOS POR ENVÍO E IMPUESTOS

El usuario es responsable por los valores de envío, por el impuesto sobre la venta, el impuesto al valor agregado y demás gravámenes que se ocasiones por cada oferta aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que El usuario realice su oferta de compra en el Sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar.

8. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

El tiempo de entrega de los productos comprados a través del Sitio será en un plazo no mayor a 15 días hábiles después de efectuado el pago; realizándose hasta 3 intentos de entrega en la dirección suministrada en el registro, de no ser posible realizarse la entrega se procederá con la devolución de los productos a sus bodegas y se procederá a realizar la devolución del monto de la compra. La Compañía no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el usuario y estará exenta de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega efectiva de los productos en la dirección suministrada por el Usuario. El Sitio realiza entregas únicamente dentro del territorio colombiano a los sectores y regiones a los que tenga acceso de acuerdo con su red, esto es a nivel nacional donde exista nomenclatura y por lo tanto podrá rechazar la aceptación de una oferta si el lugar de envío o el domicilio registrado por el Usuario no tiene cobertura por la red del sitio o no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas para el envío.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Usuario para recibir su pedido. Por consiguiente, El Sitio queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio. Quedará constancia de la entrega con la firma del Usuario en el certificado de entrega emitido por la empresa de mensajería seleccionada para el caso.

9. DERECHO DE RETRACTO

Los usuarios del Sitio que efectúen compras a través del mismo tienen la posibilidad de ejercer el derecho de retracto durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. El Usuario deberá devolver el producto en el empaque original, completo, sin haberse usado ni una sola vez, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por El Usuario. El derecho de retracto debe hacerse efectivo a través del módulo de devoluciones, el cual se encuentra en la pestaña “Devoluciones” del Sitio, y donde se solicitará la información requerida para proceder con el trámite. El reintegro del dinero será por el valor del producto sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno y se hará en los siguientes treinta (30) días calendarios contados desde el momento en que se ejerció el derecho. Se exceptúan del derecho de retracto los bienes perecederos o de uso personal.

10. RECLAMACIÓN POR PRODUCTO AVERIADO (GARANTÍA)

Si alguno de los productos comprados en el Sitio presenta alguna avería y/o El Usuario quiere solicitar la garantía del mismo, deberá contactarse al correo servicioalcliente@clickhouse.com.co, directamente en el Sitio, dónde se le indicará el proceso a seguir de acuerdo a la tipología del producto o a través del módulo de devoluciones creado para este fin.

11. REVERSIÓN DEL PAGO

El Usuario podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado si i) el cliente fue objeto de fraude, ii) el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente, iii) el producto adquirido no fue recibido no corresponde al solicitado, iv) no cumple con las características inherentes o v) el producto entregado se encuentre defectuoso.

En caso que El Usuario haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al Usuario y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para solicitar la reversión del pago, El Usuario deberá presentar una queja ante AG INVERCOL S.A.S. dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido. Lo anterior deberá hacer a través los medios destinados en el portal para este fin y/o a través de correo electrónico servicioalcliente@clickhouse.com.co. En caso que El Usuario que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

En el mismo término de cinco (5) días hábiles El Usuario deberá indicar a AG INVERCOL S.A.S. que el bien objeto de reversión estará a su disposición en la dirección donde se hizo entrega el pedido, así El Usuario devolverá el producto y AG INVERCOL S.A.S. deberá recogerlo, el producto objeto de reversión deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió. Cuando el pago corresponda a varios productos, El Usuario podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, El Usuario en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión. Una vez presentada la queja ante AG INVERCOL S.A.S. y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

12. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES DE AG INVERCOL S.A.S. PARA EL E-COMMERCE CLICK HOUSE | HARMOMY LIFE

La siguiente política presenta las condiciones, plazos y medios a través de los cuales los clientes, en podrán realizar devoluciones de productos y servicios.

Condiciones Generales

Quien efectúa la devolución:

1. El proceso de devolución lo realizará el Usuario que compró el bien a través de clickhouse.com.co
2. El Usuario será responsable de conocer esta política y de cumplirla.
3. El plazo máximo para realizar la solicitud de devoluciones será de los cinco (5) primeros días después de recibido el producto.
4. Para los productos en los que aplique la garantía por calidad, será según lo previamente comunicado y publicado en la ficha del producto.
5. El plazo máximo para realizar un reporte de novedad (faltante, avería, sobrante o retracto) del pedido será de cinco (5) días después de recibido el producto.
6. En los casos de devoluciones por retracto, producto no solicitado o con características diferentes, es imprescindible que los productos cumplan con las condiciones iniciales de entrega: en perfecto estado (los productos no podrán ser usados ni una sola vez), completo (accesorios, manuales o productos que lo acompañan) y en su empaque o caja original.
7. Es responsabilidad del Usuario tener como respaldo de haber enviado los productos la guía con sello de recibido de la empresa transportadora, que corresponda al caso.
8. El Sitio realizará el reembolso de la devolución del producto a los Usuarios a través de los mismos medios de pago utilizados para cancelar su pedido.
9. El valor el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá a valor neto, sin incluir el valor del transporte, seguros e impuestos que se generen, los cuales deberán ser asumidos por los Usuarios.

Razones para hacer la devolución o solicitud de garantía:

1. Retracto: Cuando el producto adquirido, ya no es deseado por el consumidor final.
2. Avería y/o producto quebrado: Cuando el producto ha sufrido un daño en el proceso de transporte y este no ha sido usado.
3. Características diferentes: Cuando el producto recibido presenta características diferentes a las comunicadas en la ficha de producto publicada en clickhouse.com.co (tamaño, color, medidas, materiales, productos sustituidos, etc.).
4. No funciona o defecto de calidad: Cuando el producto presenta fallas de funcionamiento. Algunos de estos productos les aplicará garantía según lo publicado en su ficha de producto, para los que no cuenten con esta información será de 1 año.
5. Producto Incompleto: Hace referencia a productos que pueden estar incompletos o le faltan partes o piezas.
6. Sobrante no facturado: Cuando se recibe un producto que no está relacionado en tu factura y este no fue solicitado.

Medios habilitados para solicitar devoluciones o garantía:

Los medios que clickhouse.com.co habilita para realizar este proceso de devolución de productos o servicios son:

Correo electrónico: servicioalcliente@clickhouse.com.co
Chat de soporte presente en la página web: www.clickhouse.com.co
Vía WhatsApp al teléfono: 3153309239

Recibo de mercancía devuelta:

Una vez el proceso de transportes reporte la conformidad de la devolución de acuerdo a todos los criterios establecidos, se procede realizar la devolución del dinero al medio de pago, según preferencia del colaborador.

Recomendaciones:

1. El Usuario debe revisar los productos que recibe y reportar las novedades lo antes posible evitando sobre pasar el plazo para realizar el reporte de novedades.
2. Es responsabilidad del Usuario conocer esta política para cumplir con lo que aquí está estipulado.
3. La no entrega de la devolución reportada o la entrega de un producto que no corresponda a los comercializados a través de clickhouse.com.co, anulará el proceso de devolución y por lo tanto no se realizará el proceso de devolución de dinero.

13. DETALLE DEL MODELO DE ACTUACIÓN PARA USUARIOS DESDE LA RECEPCIÓN DEL PEDIDO HASTA VALIDACIÓN DE LOS PRODUCTOS:

El colaborador deberá saber cómo actuar en estos 3 momentos:
1. Recepción del Pedido
2. Solicitud de la devolución
3. Entrega del producto a devolver

Detalle del proceso

Siempre que el Usuario reciba su pedido debe verificar: cantidad de cajas despachadas y número de unidades de productos y las características de los mismos.

En caso tal de alguna inconsistencia, el proceso a seguir es:

Devolución de pedido completo: El usuario podrá devolver su pedido completo ejerciendo su derecho de retracto.

Inconsistencia en el número de cajas o producto por fuera de caja: En caso de que el colaborador identifique alguna inconsistencia con el número de cajas recibidas, deberá reportar esta inconsistencia al momento de recibir a la transportadora o a través del teléfono (3153309239)

Una vez el usuario haya reportado la devolución a través del correo servicioalcliente@clickhouse.com.co se definirá si se hará efectiva la garantía o la aceptación de la devolución, en este caso, se le darán las indicaciones, vía email, para la preparación de la devolución para la recogida por la empresa de mensajería contratada para el caso.

En caso tal:

1. De que el colaborador no haga la devolución del producto en un tiempo máximo de cinco (5) días hábiles después de programada la recogida por parte AG INVERCOL S.A.S., a través de la empresa de mensajería contratada para el caso, se cerrará el caso y en caso de requerido, el usuario deberá activar de nuevo su caso por el mismo medio que lo hizo anteriormente.
2. De que el Usuario no entregue el producto en las condiciones establecidas en la política. En este caso, AG INVERCOL S.A.S. se encargará de dar visibilidad al Usuario del no cumplimiento de la política y se contactará con él para darle las indicaciones de la no aplicación del descuento y adicionalmente le hará la devolución de su producto.
3. De que el producto a devolver tenga garantía y ésta se tramite a través de un tercero, el Usuarios deberá reportar la devolución a través del correo servicioalcliente@clickhouse.com.co donde al colaborador se le darán indicaciones según el caso reportado.
4. Medio habilitado para solicitar devoluciones: correo electrónico servicioalcliente@clickhouse.com.co o al chat de WhatsApp (3153309239) o los medios expuestos en la plataforma. Cuando el pedido presenta un faltante, El Usuario debe reportar el mismo día de la entrega al correo electrónico servicioalcliente@clickhouse.com.co y/o directamente en el Sitio, enviando la siguiente información: Referencia, unidades faltantes, No. Factura, y dirección de envío, estos datos se encontrarán en la información que recibe El Usuario al momento de la confirmación del pedido. Si el producto se encuentra en inventario será entregado en los próximos cinco (5) días hábiles después de reportado el faltante.

14. AUTORIZACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El Usuario autoriza a AG INVERCOL S.A.S. y a cualquier compañía de mensajería que sea contratada para la entrega de los productos) (en adelante Responsables y Encargados) a tratar los datos personales que en desarrollo del uso del Sitio se obtengan, con la finalidad de prestar un servicio integral para la gestión de pedidos: fines operativos, logísticos, facturación, entre otros.

Los datos personales que Los Usuarios suministren en este sitio web no podrán ser utilizados para fines distintos de los autorizados por el propio usuario. Los datos personales permanecerán en entornos operativos seguros no disponibles al público.

Se le informa al Usuario que, como titular de los datos personales, le asisten los siguientes derechos:

a. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables y/o Encargados.
b. Solicitar prueba de la autorización otorgada a los Responsables y/o Encargados.
c. Ser informado por los Responsables y/o Encargados., previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales.
d. Previa queja o consulta ante los Responsables y/o Encargados, presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la normatividad legal aplicable.
e. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
f. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Para consultas, reclamos o ampliar información te puedes comunicar a través del correo electrónico servicioalcliente@clickhouse.com.co. Siempre que no se haya notificado oportunamente por parte del Usuario la existencia de la violación de su información personal, o cuando el Usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras o cooperativas de la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por éstas para realizar transacciones, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro, El Sitio ni La Compañía asumen ninguna responsabilidad por tales acciones.

15. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

AG INVERCOL S.A.S podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá contactarnos, si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.